Historia del Colegio

Este Colegio se fundó en fecha 7 de abril de 1972 como consecuencia del desdoblamiento del colegio Juan Manuel Calero, adoptando el nombre de Calero "B" (turno de la tarde).El año de 1973 por Resolución Ministerial que autorizo el funcionamiento de este centro educacional, tomo el nombre de Colegio Nacional "Otto Felipe Braun" en homenaje al insigne y valiente militar alemán héroe de la victoria Batalla de Montenegro.
Los fundadores de Colegio fueron los profesores Humberto Elías Nogales que se constituyó en su primer Director, Néstor Auza, Cesar Leyton, René Dalence, Miguel Yapur, Rigoberto Santa Cruz, Lucio Sandoval, Edgar Velásquez, Antonio Barriga, Alcira de Gotilla, Martha de Navarro, Franca de Serrano y Alcira de Goytia.
Inicialmente este centro educacional trabajo en el edificio de las calles Bolívar esquina la Paz, para luego el año 2012 trasladarse definitivamente a su propio edificio en calle Cayetano Fanola, concedido por el Gobierno Municipal de Potosí. Construcción totalmente nueva diseñada para trabajo de educandos y educadores.

VISIÓN

Formar al estudiante braunista con conocimientos científicos acordes al progreso de la ciencia y desarrollo de la humanidad, con una idea clara de respeto a la equidad de género, con una conciencia cívica y moral bien cimentada que reconozca, valore su identidad cultural y una formación integral sólida que le permita en su vida futura desenvolverse en cualquier campo.

MISIÓN

El Colegio Nacional Mariscal "Otto Felipe Braun", es un establecimiento estatal secundario, dedicado a la formación integral del joven adolescente, con visión de futuro para beneficio de la sociedad potosina y boliviana en general.