Historia de la Banda

En el curso de los años, el Colegio fue ganado prestigio por la forma de ser conducido en orden educativo y extracurricular, contando con su propia banda de música estudiantil, la cual fue fundada un 6 de abril de 1991 por Prof. Víctor Montoya, y de los educadores Mario Serrudo Música; Alfredo Cárdenas Ed. Física ; Oscar Martínez, Merardo Benitez, Ana Rosa Zeballos, Roberto Condori, Antonio Barriga y Roberto Caballero, conjuntamente un grupo de estudiantes y el apoyo de los padres de familia.
Posteriormente tubo un receso de aproximadamente 6 años, para luego reaparecer en 1997, En 1998, bajo la administración del Prof. Roberto Condori, los señores oficiales y jefes del Regimiento "Pérez" 3 de Infantería, obsequiaron las chaquetas verdes de esta Unidad Militar al Colegio "Otto Felipe Braun", en el desfile del 10 de Noviembre de ese año.